Se ha difundido la noticia del fallecimiento de Brendan James O'Brien, el actor que puso voz a Crash Bandicoot en los primeros años de la saga, entre 1996 y 2004.
Brendan O'Brien murió el 23 de marzo de 2023, a la edad de 60 años. Su obituario fue publicado el 9 de mayo, el día que hubiera cumplido 61 años, y los fans de Crash Bandicoot han descubierto la noticia en las últimas horas y están rindiéndole homenaje.
O'Brien nació en 1962 en Hollywood, California, y es actor desde que tenía 10 años, cuando apareció en el primer episodio de la serie "The Streets of San Francisco", junto a su padre, el también actor Edmond O'Brien, y con 11 años trabajó en la película para televisión Honor Thy Father.
Su papel más importante fue como voz de Crash Bandicoot, en los seis primeros juegos de la saga de Naughty Dog: desde Crash Bandicoot (1996) a Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex (2001). Hasta 2004 (Crash Bandicoot Purple: Ripto's Rampage) estuvieron usando su voz de archivo.
O'Brien se retiró de la actuación en 2004, aunque volvió a ponerse frente a las cámaras en el papel de un profesor en la popular serie Riverdale y en la miniseries The Slowest Show.
Además de Crash Bandicoot, O'Brien prestó voces adicionales en seis capítulos de la serie de Spawn de Todd MacFarlane entre 1997 y 1999.